h1

Sensibilidad? la estamos perdiendo?

abril 8, 2009

“Nadie nos prometió un jardín de rosas” dice Fito en una de mis canciones favoritas, a veces se nos olvida esto y en medio de nuestros sueños, la realidad nos da una bofetada de repente y nos trae de vuelta.

Iba rumbo a la uni en la guagua q me toca, con los oídos tapados, acompañada de Robi Draco Roca y Cultura Profética, el bus se detiene por una luz roja, salgo de mi trance y miro a un niño con no más de 12 años, quien debería estar en la escuela, limpiando vidrios, casi descalzo y en harapos al mismo tiempo en q me doy cuenta del testimonio de un “ex adicto”. Decía q Dios lo había rescatado, que llegó a lo más bajo q puede llegar un ser humano (y lo ejemplificó), q ahora pertenecía a una asociación q ayudaba a muchos como él pero q (claro) no tenía suficientes fondos y q ellos, en vez de pedir estaban vendiendo unas calcomanías por el valor de unas monedas.

Los pasajeros le hacían caso omiso a toda la situación que yo observaba y con los ojos bañados de lagrimas me pregunté ¿qué nos está pasando? ¿Dónde está nuestra sensibilidad? ¿Hacia dónde vamos? (Es cierto q en la calle hay mucho engaño, pero también hay muchas verdades) Extendí el brazo y le compré la calcomanía al “reformado”, unos pocos se motivaron y también cooperaron con el sujeto.

Mientras el bus retomaba el movimiento me perdí en los ojos del niño en la calle. Me limpié las lágrimas y sentí vergüenza de muchas cosas al unísono. Volví a taparme los oídos, quizás para huir de la situación, empero, permaneció la sensación de impotencia y el video en sepia pasaba cada cierto tiempo por mi mente… Todavía sigue en play.

3 comentarios

  1. La perdemos, cada día, a cada segundo….


  2. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. San Mateo 24:12

    Lamentablemente eso es lo que sucede.

    Saludos.

    http://angelantonio.ws


  3. De pequeño cuando iba a la playa, sentía la brisa, el mar, el olor… ahora voy a la playa y estoy tenso, vale el día está luminoso, pero no siento nada… Es muy raro.
    De pequeño me horrorizaban las noticias, sentía miedo, me impactaban de verdad, ahora…. miro las noticias y puedo comer trabquilamente con ellas.
    Se cayó una señora que me cuidaba de pequeño y me hinché a llorar intentando ayudarla, ahora se cae alguien… no siento nada…. ¿por qué?
    ¿Por qué pasa todo esto? Hay algo que nos está matando y convirtiéndonos en Robots?



Responder

