h1

Luna en Clave Digital.

agosto 15, 2008

 Este artículo salió hoy en el periódico virtual Clave Digital. Estoy sorprendida (no porq no lo sabía, pues el periodista me llamó para pedirme mis datos) pero si porq es la tercera semana de esta sección en dicho periódico y me escogieron a mi. La primera poeta fue Romina Bayo y la segunda Rosa Silverio, a quienes les tengo muuucha admiración.

No sé todavía cómo el señor Almada llegó a mi, pero de todos modos, GRACIAS! (a él y a quien le llevó a mí)

A continuación hago un copy and paste de lo q salió en Clave (con fotica y todo, estoy mona!!)  y al final está el link:

 

EL POEMA DEL VIERNES

Dahiana Familia, un universo en expansión

En su estilo juvenil se nota un sutil toque de humor que impregna su discurso poético

Santiago Almada

viernes, 15 de agosto de 2008

  Dahiana Familia nació un domingo 02 de octubre de 1983, alrededor de las 10 de la noche. Se define como súper traviesa, inquieta con todo, y siempre apasionada por el baile y la lectura. Cursó estudios de comunicación social en el Instituto Dominicano de Periodismo. Actualmente estudia Relaciones Públicas y trabaja en algunos proyectos personales.

Su relación con los buenos libros, que arranca desde su primera infancia, incluye numerosas lecturas, como Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, y novelas policiales de Agatha Christie, más historias de suspenso como las de Edgar Alan Poe y Jorge Luis Borges. También es admiradora de Laura Esquivel, de Horacio Quiroga y de Isabel Allende.

La poesía de Dahiana Familia es intensa, y tiene una profundidad espiritual que revela su mundo interior en el que la búsqueda del amor y de una identidad propia es una batalla que encara en cada jornada de su existencia. Su manejo de las imágenes sensoriales es interesante por el toque de humor, por la irreverencia con que confiesa sus deseos más ocultos y por la fantasía con que entreteje sus versos.

En su blog https://dahiana.wordpress.com/ se encuentran sus poemas y reflexiones, que constituyen una joven promesa de un universo literario en crecimiento.

Respecto del poema que publicamos hoy, la autora nos dice lo siguiente:

En los días de la feria del libro, mientras caminaba por el pabellón de Autores Dominicanos (estaba trabajando), de repente sentí ansias de escribir. Fue tal vez un deseo motivado por los tantos libros que me rodeaban, quería escribir siempre pero a veces prefería leer (una manera de aprovechar esa oportunidad), entonces simplemente le di riendas sueltas a mi imaginación, me deje guiar por los fantasmas de las historias culturales que me rodeaban y las combiné con las ganas de estar con la persona que habitaba mi alma en ese momento.

Si estuvieras conmigo,

Le pondría una sonrisa eterna a la Gioconda,

Llenaría a Dalí de modestia y le daría alas a sus relojes derretidos.

Van Gohg pintaría rosas

Y Frida nadaría fuera de su propio mundo.

Si estuvieras conmigo

Alfonsina deshojaría flores de espuma

Y bailaría un merengue de Gardel.

Rulfo escucharía a los perros

Y Macondo tendría Internet.

Si estuvieras conmigo,

Pintaría la lluvia,

Besaría la luna,

Y bailaría con el sol.

Aquí (portada con foto)

o directo al texto aquí

9 comentarios

  1. Qué bueno que Santiago tomó en cuenta tu trabajo. Felicitaciones.
    http://samirsaba.wordpress.com


  2. Felicidades por la mención, que bueno es cuando valoran lo que hacemos.


  3. Feliciades… lunita.


  4. felicidades!!!!!!!

    q chulo!!! y ese poema, no lo habia leido! esta mortal!!


  5. Ey en figureo full!!! Felicidades!


  6. hey Luna felicidades….


  7. Felicidades.


  8. Muchachaaa!!! No te imaginas la alegría que me da luego de que me asustaste cuando digiste que dejarias el Blog! jejej, bueno, no lo dejaste, simplemente te mudaste de casa.

    Adelante, madera de grande tienes mucha. Brilla como la Luna que eres!!


  9. Me alegra mucho, Dahiana, que hayan publicado uno de tus poemas en Clave. Espero poder seguir leyendo tus textos no sólo en diarios y revistas, sino también en un proyecto individual impreso.

    Abrazos.



Responder

