h1

Vainas de la Feria…

abril 28, 2008

Han sentido verguenza ajena alguna vez?

Supongo q si. Pues yo la siento todos los días cuando, en la XI Feria del Libro Santo Domingo 2008, se me acercan “estudiantes” a hacerme preguntas que… sinceramente…

1. A quien esta dedicada la feria?

Llevamos casi dos meses anunciando dicho evento y dando esa info, además, en las calles (en casi todas las calles) hay pequeños bajantes informando. Y cuando entras a La Plaza de la Cultura lo primero q hay es un bajante graaaaaaaaaande con la foto más el nombre de Emilio Rodríguez Demorizi y a pocos pasos, su biografía.

Por Dios!!!

Además, creo q en los centros educativos, antes de enviar a los “muchachos” a molestar, coger lucha y compar chucherías para La Feria (porq no compran libros, comprobado) deben darles un adelanto del autor (da verguenza q ninguno sepa quien fue Rodriguez Demorizi) y de otros datos importantes de La Feria.

-Igual con el País invitado. En este caso la Asociación de Estados del Caribe.

2. Les ponen un cuestrionario y te preguntan: “y la ultima pregunta, que te pareció La Feria? Qué aprendiste allá?”

(????) linda, esa pregunta es para ti, no para q me la hagas a mi!!

Y para no hacer largo el cuento, hubo un joven como de 19 años q ayer quería discutir conmigo q Saavedra era dominicano.

-No, él era español, ese es el autor de El Quijote. -le dije.

-Si, yo lo sé, pero él vivió en España un tiempo  pero nació en RD. Yo sé por q te lo digo.

-No, nunca digas eso, El nació y vivió en España.

Acto seguido lo referí a otra persona porq yo tengo un caracter medio fuerte y no queria decirle dos vainas (de las q se merecía)

y el otro empezó a curarse con él.

-el q era de España era El Quijote no Saveedra. -le dijo

-Si, yo sé. -le respondió.

(morí de la risa y le di una clase aparte porq atormentaba la verguenza ajena)

 

 

 

5 comentarios

  1. ahi luna te compadezco hija! porque mira con esas preguntas k te hacen …diablo!!
    eso si k el de saavedra la boto…ese bestia”


  2. Ay yo le hubiera hechado un boche,…creo que no me aguanto …:S…
    Jajajaj me rei cuando dijiste lo de la pregunta que te hicieron, jajajaja.
    No todos los estudiantes van a comprar paquitos a la feria 😛 yo siempre combraba libros :D.


  3. Yo creo … formalmente… QUE ESTAS VAINAS SOLO PASAN AQUI


  4. no los culpen que son intelectuales campesinos.

    Luna tu tienes mucha pasiencia verdad?


  5. cuidate de la viga…



Responder

