h1

La Vista

junio 18, 2007

Mañana iré al oftalmólogo (es hora de cambiar los cristales de mis lentes) y esta cita me dio pié para continuar los post de los sentidos.

Mirando una luna menguante, q forma una cuna donde dejé volar hasta acostarse mis ilusiones, pude dar gracias a Dios por mis ojos, pues me acordé de una conversación q tuve con Felipe, un compañero de clases en la uni q es ciego.

– Felipe, tu naciste sin vista?
– no, yo perdí la visión cuando tenía aprox. 2 años (pero no recuerdo nada) -me dijo.
-y como es q reconoces las cosas?
-me hago una idea
-Pero… como sabes como son los colores, o las cosas en general? -pregunté con cierto miedo a estar preguntando cosas q lo podían herir.
-Pues sé q el amarillo es como el sol, el rojo es como de fuego y el azul como el mar o el cielo.

En ese momento, mis ojos se llenaron de lágrimas, pues sabía q el nunca había visto el sol, ni el fuego, ni el mar, ni el cielo y aun así, trataba de hacerse una idea de lo q todos vemos a diario.

Siempre valoramos lo q tenemos cuando vemos q lo podemos perder…

-Un atardecer
-Un crepúsculo
-Un día gris
-O un arcoiris
-La sonrisa de un niño
-El cuerpo desnudo de tu pareja
-El cielo estrellado
-O un cielo pintado de nubes donde vemos formas subjetivas
-Un pelo rubio, moreno, rojo, …
-Los colores (un rojo intenso evocando pasión o dolor, un negro pulcro, un blanco puro, un naranja intenso, …)
-El cesped mojado
-Una cara arrugada e inocente de un anciano de 93 años
-….

Son tantas las cosas q podemos apreciar con nuestros ojos… el mundo!!! la naturaleza!!! y a través de ellos guardar un archivo visual en nuestro cerebro para darle alas a la imaginacion al apreciar Las letras de un poema, o de un buen libro, …

Pero aun estamos a tiempo… solo mira a tu alrededor y disfruta!! vive!!

Foto de arriba tomada por mi hermano a él mismo.
9 comentarios

  1. Sí, la vista es un Don precioso. Un tesoro enorme.
    Feliz Martes.
    Saludos.


  2. hay que apreciar lo que damos por sentado!


  3. Ese es uno de los mayores dones que Dios nos ha dado. Saluditos Luna!


  4. waoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo tengo dias que no lloro, y casi lo logras, mujer, que feliz me siento al leer esto aca, veo que los misticop se te esta escapando, escurriendo por los poros.


  5. que te digo que te cuento:e s dificl valorar las cosas hasta que la perdemos , en ese momento cuando nos faltan es que quisieramos tenerlas para disfrutarlas, tantas cositas bonitas que nos ofrece la vida y no le damos el valor que conquellava hermoso post, mil bsos desde la aurora


  6. La vista es uno de los regalos más bellos que podemos recibir del creador.


  7. La vista, nuestros sentidos en general son preciados… muy preciados. Este chico, nos lo recuerda aún más.


  8. Le debo mucho a estos grandes ojos que Dios me ha dado. He aprendido y gozado mucho con lo que he visto.


  9. conosco a dahiana hace mucho y la verdad no pense q me interesaria leerla porque crei q la conocia del todo, pero cada ves q leo algo de ella me sorprende con esa lluvia de pensamientos e ideas, y esa manera tan particular de expresar lo que siente. te felicito mi flaquita bella y sigue haciendolo porque nos entretienes y a la vez nos llenas de conocimientos. muahhhhh te quiero pero e ma quel diache.



Responder

