h1

Los sentidos… El tacto

mayo 24, 2007

Siempre he dicho q es bueno sentir… q esa es la única diferencia de nosotros a los muertos.

Ayer me estuve deleitando con la película City of Angels y corroboré con mi idea de lo importante q es sentir realmente todo lo q hacemos (también me acorde de Equilibrium)

Por eso, dedicaré un día (cualquiera, cuando yo pueda) para cada uno de los sentidos, pues a veces no les damos la importancia q tienen, les recomiendo q se concentren en SENTIR

Hoy será el sentido del TACTO, q según Wikipedia: Permite percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc.

Este sentido se halla en la piel, en la que se encuentran diferentes clases de receptores que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro.

Con el tacto puedes sentir un abrazo (verdad q se siente rico abrazar a quien amas… y principalmente ese abrazo justo después del orgasmo… fuerrte, q expresa tantas cosas… sin decir nada) Puedes sentir un beso, tocar y acariciar tus seres queridos, rascarte, y una inmensidad de sensaciones q a veces ni nos imaginamos.

A mi, me encanta caminar bajo la lluvia, pisar el cesped, sentir el calientito del cafe en la cara, cuando me tocan y se me eriza la piel (mmm q rico) sentir calor y de repente meterme en el agua… o … sentir mucho frio y abrigarme (si es con otra piel humana, mejor)

Te imaginas q no pudieras sentir??

Cierra los ojos (despues de leer esto claro) intenta cerrar tus otros sentidos, siente tooodo tu alrededor… pero sientete… lo q te pasa, todo tu cuerpo pieza por pieza…

O.. trata de imaginar q alguien acaricia lentamente tu piel, tu espalda, tu cara, tus piernas, tus muslos, en fin, todo tu cuerpo… se siente rico no?

puedes llegar a casa y tocar, tocar todo, date cuenta de las texturas de las cosas, mira a travez de tu piel (como un ciego… como cuando leen con sus manos)

Toca tu hijo, sobrino, (un niño), a tu pareja, a un anciano… verdad q es diferente? y q te genera sensaciones diferentes??

A veces hacemos el amor y no nos damos cuenta q ese acto no es solo el placer de sentir un orgasmo, sino q es mas importante sentir al ser q esta compartiendo contigo, por eso, detente un momento, unos minutos, a solo sentir su piel y date la oportunidad de sentir tu propia piel… no tengo q decirte como verdad??

Recuerda q el objetivo de la vida, es disfrutarla y siempre tenemos maneras de cómo hacerlo… valora lo q tienes, valora lo q eres… Siente!!!

5 comentarios

  1. City of angels, una pelicula que me enseñó mucho, mi peli favorita.
    Y si aprendí a tocar y a disfrutar el sentir, algo parecido me enseñó el perfume, a sentir y a percibir los olores en nuestra intimidad.
    Besos,


  2. tocar tu piel..tu perfume, tu mirar..la, la, la….


  3. sentir hasta con el pensamiento…
    tocar hasta el infinito…

    besos,versos y abrazos desde mi supernova…


  4. tocar y ser tocado,disfrutar de las texturas, de las caricias, de las emociones a traves de este sentido no tiene, y a veces la misma rutina acaba con este maravilloso ritual, te sigo.
    besos desde la aurora.


  5. He pensado mucho sobre los sentidos, no he terminado de leer tu blog, te felicito! Me gusta. Y si, creo que muchas veces tenemos que hacer una pausa y decir… ya va, qué estoy sintiendo, cómo se siente esta temperatura, esta superficie en mi piel, qué está pasando aqui! Jeje. Saludos.



Responder

