h1

El Sabado en SFM

abril 16, 2007

El sábado tuve q ir a hacer una investigación con los estudiantes de comunicación social del CURNE (Centro Universitario Regional del NordEste) en San Francisco de Macorís.

Salí temprano, a las 7 am, con mucho sueño. Yeidy (mi compañera de grupo) me esperaba en el Km 9 para tomar la guagua y partir hacia nuestro norte, pasamos el camino entero con sueño, frío (por el aire acondicionado de la guagua, q luego me di cuenta q lo puso directo a mi) y hablando de clases, compañeros, carrera, bla bla bla.

Al entrar al pueblo había un polvazo!!! “de tanto polvo saldremos drogadas” -dije
(estaban arreglando la calle pues supuestamente el Presidente visitaría el lugar, las vainas de aqui, la arreglan porq él va, no por deber)

Conforme fuimos entrando me fue gustando el lugar, llegué a la UASD y vi lo diferente de ésta y la UASD de la SEDE (la de aquí).

Es grande, pero obviamente muucho más pequeña q la nuestra, no esta organizada por facultades, sino por edificios (A,B,C, …) y fue muy incomodo para nosotras (la tercera compañera era de allá y ahí la encontramos)

Los estudiantes de comunicacion social de alla no tienen departamentos (creo q de ninguna carrera) y me di cuenta q hay una extención de la asociación, pero cuentan con dos aulas q tienen asignadas para todas sus clases y/o actividades.

Casi no encontramos estudiantes para la investigación y por tal, tuvimos q buscar el pensum y la lista de asignación de las materias y buscar todas las materias q teníamos en común con otras carreras para, aula por aula, tratar de encontrar estudiantes colegas.

Fue un viacrucis, pero, de 30 q necesitábamos, encontramos 12.

Salimos a comer, wow me llené!! pero después (como siempre) me dio sueño y ya nos queriamos ir.

Volvimos a la uni a ver si encontrábamos más en la tarde (con ese sol encendío) y sólo encontramos una estudiante.

Ninguno sabía NADA sobre lo q investigábamos (“El conocimiento de los estudiantes de comunicación social del país sobre los investigadores y estudiosos de la comunicación en América Latina”)

Ojalá q los otros compañeros de las otras universidades del país hayan tenido mejor suerte con el tema…

A las 4 pm decidimos partir de regreso a la capital, cansadas, quemadas por el sol (se me olvidó ponerme el protector solar), con sueño, con alguna decepción, pero con la aventura de haber conocido un lugar nuevo.

Llegué como a las 6, y tenía q prepararme para ir al Messenger Mag Festival, pero estaba cansada, Aylan me llamó y dijo q él iría conmigo (mi compañero de bonches lol) pero me fui con mis padres a una reunión (coro) familiar. Al final ellos ganaron.

2 comentarios

  1. Dale gracias a Dios de que no fue en barahona la investigacion esa lo mas provable es que encontraras una fritura en medio de un pasillo y un grupo de profesores hablandote con la boca llena, ofreciendote que te acuestes con ellos para conseguirte buenas notas y muchas irregularidades mas que habrian hecho de tu post 3 veces mas largo.


  2. Te perdiste de un buen compartir de vinos anoche. Te extrañábamos.



Responder

