h1

Babel

marzo 20, 2007

Por fin la vi…
Desde q me enteré q Alejandro González Iñárritu había dirigido otra película llamada Babel (me mató con “Amores Perros” y “21 grams”) y q esta vez contaba con la participación de mis dos hombres (los amo) Gael García Bernal y Brad Pitt quice verla inmediatamente.

Hace unos días la vi y me volví loca!! simplemente me fascinó y no podía callarmelo.

-Viejo por fin vi Babel (le dije a un pana)
-Si?? yo también la vi y no me gustó -me dijo.
-Queeeeeee??? pero si yo la vi y me encantó, esta súper cool!
– Pues yo la vi y no me dejó nada.

En ese momento no pude reaccionar, y cuando me salieron las palabras dije:

Si no te dejó nada el ver a dos adolescentes q no van a la escuela por estar pastoreando cabras (ayundándole a sus padres) y portando armas de fuego, jugando tiro al blanco con un bus lleno de humanos, jugando con la vida de los pasajeros con sus “balas perdidas”…

O la situación de los precarios servicios de hospitales en algunos lugares…

O la importancia q le dan los gobiernos a la imagen de su país y de su economía antes de preocuparse por las vidas de sus habitantes…

O ver a una adolescente sordomuda q se siente un monstruo en la sociedad normal y q para llamar la atención recurre a su recién descubierta sexualidad (y aun no logra su cometido) pues siente el rechazo de los q la rodean (incluso de su padre)

O una señora mexicana inmigrante con 16 años en EEUU, q fue deportada sin ningún derecho a su país tras ser abandonada en el desierto con dos niños, muriéndose de sed, insolación y desperación y luego ser acusada de secuestro de menores y obligada a regresar a un país en el q ya no se siente culturalmente adaptada…

-Si a usted no le dejó nada la película (le dije) pues revisese, porq a mi sí me dejó… y mucho. A nivel!

Pd. la recomiendo, es muy cool y esta muy bien hecha

Pd. escribi este post mas de tres veces (estoy odiando blogger)

6 comentarios

  1. Tu lo has dicho… y eso es lo que me molesta, la ignorancia pura. Ese filme es una muestra de todo lo que existe en este mundo.


  2. Gracias por el mini-review.
    Voy a comprar el DVD para verla.

    Chica, no te desanimes y siguele echandole ganas a lo que escribes.
    Creeme, siempre habra alguien que leera tus cosas.

    Que tengas un buen dia!


  3. igualq ue tu me encanto la pelicula porque muestra el lado negativo de la globalizacion donde ya estamos tan conectados que algo que paso en el cairo afecta directamente una famili en mexico otra en japon, sin mencionar los conflictos politicos que causo un niño pastor en algunlugar del mundo.


  4. Consejo, escribe tus post en un sistema seguro, si tiene laptop escribelos en tu pc usando un procesador de texto, despues ve a blogger y solo copias en la bandeja de publicacion lo que vas a publicar ,Valga la red…. asi evitas que se te pierda lo que estas escribiendo a mi me paso un par de veces eso.


  5. la tengo aqui..Amy la trajo hoy, la vere en SS


  6. A mi me gustó mucho. Te hace reflexionar de como una simple acción es capaz de desencadenar una serie de cosas a niveles insospechados. El que no percibe estas cosas que mejor siga viendo a Vin Diesel o a Chuck Norris.



Responder

