h1

Borat!

enero 5, 2007

Estuve en el cine ayer con yeyo (hector uno de mis amigos del cole, ya casi mi hermano) y cómo ya él había visto Deja vu y ambos habíamos visto Casino Royale, decidimos ver Borat.
La película trata de un periodista, Borat (Sacha Baron Cohen) de Kazajistan, que viaja a Estados Unidos para hacer un documental sobre la cultura americana, documetal q serviría para mejorar la forma de vida de su país natal Kazajistan.
La película me pareció muy muy muy chistosa, me faltaron tripas para reírme, y hasta parecía un documental de verdad, el problema es q me pareció una burla y una falta de respeto a la cultura no occidental (no sabría como llamar a los países de ese lado, aunq esta claro q Kazajistan no existe, esta también claro q hace referencias a algunas costumbres de países cercanos a Afganistan, Pakistan y eso por ahí, sé q no es casualidad el parecido de nombres)
Según mi opinión, en esta película se exalta la igualdad de género de los americanos (fijense q no pongo norteamericanos) y la desigualdad de esa parte del mundo. También pintan q en América no hay discriminación homosexual (?)
Sentí q hubo una gran humillación hacia su supuesta cultura, quien no sabe para q se usa el toilette?? o como se usa el papel de baño?? o q las heces fecales van dentro de la taza?? o lo q es una prostituta?? o q no se puede salir desnudo por el lobby de un hotel?? entre otras cosas.
La película en es muy chistosa, pero no puedo dejar de decir por esto q hubo muchas cosas q las creí exaltando la cultura americana y humillando la otra no americana.
el q la quiera ir a ver, puede hacerlo y q luego me de su opinión.
Anuncios

3 comentarios

  1. yo quiero verla, pues los triller que vi, me hicieron reir mucho..


  2. Lu unico que no me gusto de este articulo es que desconocieras a Kasajstan, que si existe que Limita con Rusia, China, Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán y tiene una costa en el Mar Caspio yes una de las naciones surgidas por la desintegración de la URSS


  3. la verdad es q escribi sin investigar sobre el país Kasajistan, pensé (y pregunté al salir del cine) q no existía tal país, al enterarme de su existencia crece más mi indignación al ver q se faltó el repeto a una cultura.

    Aclaro, no digo q la película es mala, me reí muuucho, me faltaron tripas para reirme. Tampoco digo q es la primera vez q se falta el respeto a una cultura, es solo mi opinión.

    Recomiendo q la vean y luego me dan su opinión.

    Gracias.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: