h1

Finaliza la vida del dictador Saddam

diciembre 30, 2006

BAGDAD – Saddam Hussein ha sido ahorcado, informó el sábado la televisión estatal.
“El criminal Saddam fue ahorcado hasta que murió”, dijo la televisora estatal Iraqiya en un comunicado. El canal difundió música patriótica y mostró imágenes de monumentos nacionales.
La televisora dijo que los medios hermanos de Hussein, Barzan Ibrahim y Awad Hamed al-Bandar, ex presidente del Tribunal Revolucionario, también fueron ahorcados.
“La ejecución comenzó con el criminal Saddam, luego Barzan, y luego Awad al-Bandar”, dijo un comentarista de Iraqiya.
El canal difundió canciones nacionales y mostraba un letrero en la pantalla que decía: “La ejecución de Saddam representa el fin de un período oscuro en la historia de Irak“. (q acaso es mas clara su historia actual??)
Mariam al-Rayes, una experta legal y ex integrante del parlamento, dijo a Iraqiya que la ejecución “fue filmada y Dios mediante será mostrada. Había una cámara presente, y también estaba presente un médico”.
Al-Reyes no asistió a la ejecución. Dijo que el primer ministro Nouri al-Maliki tampoco asistió, pero fue representado por un asesor.
Otras televisoras árabes, entre ellas Al-Arabiya de propiedad saudí y Al-Hurra, que recibe financiamiento estadounidense, difundieron tomas en vivo del sol cuando comenzaba a arrojar sus rayos sobre la Plaza Firdous de Bagdad, donde los infantes de Marina estadounidenses derribaron una estatua de Saddam el 9 de abril del 2003.
La televisora Al-Yazira mostró imágenes de la vida de Saddam, incluyendo tomas de Hussein portando un sombrero y haciendo disparos al aire, e imágenes de unidades de artillería iraquí en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991.

Sin Comentarios!!! (por ahora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: