h1

Día de la No Violencia contra la mujer ♀♀♀

noviembre 25, 2006

” Si me matan…
Yo sacaré mis brazos de la tumba
y seré más fuerte”
– Minerva Mirabal –

Hoy ya es 25 de noviembre, para muchos es sólo un día más, pero desde hace unos años este día fue declarado como día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en conmemoración al asecinato de nuestras mártires mariposas, las Hermanas Mirabal, quienes murieron por la orden del tirano.

Tres mujeres q sacrificaron sus vidas por el país, por su familia, por sus ideales. Tres mujeres valientes q alzaron el vuelo al infinito en la memoria de los aun vivientes y q aun logran influir en los pensamientos de los revolucionarios y de los soñadores de un país más justo y equitativo, sin discriminación de ningún tipo, un país libre, pero no solo de gente libre, sino de mentes libres; de personas capaces de respetar a su prójimo y de amarlo, de cuidar y luchar por su país y tratar de hacer un mejor futuro sin violencia de ninguna índole, sin agresiones.

Q el ejemplo de las mariposas nos guíe y q seamos capaces de dejar la violencia, las desigualdades y las prisiones aparte y nos abramos a la tolerancia y al deseo de querer un país mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: