h1

Por fín, Ví a Sabina en el Teatro, no puedo explicar lo q pasó ahí, pero trataré…

noviembre 23, 2006
Señores, fuí anoche a ver al hombre.
Sabina es tooodo un show men, pasé el día entero dando ruedas (salón, ropa, blah blah, y a las 4 pm todavía la boleta no estaba en mis manos) no comí nada el día entero, no tuve tiempo. Llegué a la casa a las 7 y algo y empecé a cambiarme, me puse preciosa (claro) y Yahindy (una de mis mejores amigas) me llevó al Teatro Nacional.
Llegamos tarde por la lluvia y los tapones, estaba ya casi llorando porq pensé q no iba a entrar pues ya eran casi las 9, pero entré, sola en el Teatro, pero estaba ahí.
Papolo estaba cantando “Eres” (muy chulo por cierto) cantó bien, su sonido me parecía mal balanceado, pero su voz sonaba muuuy bien (y los músicos, ustedes saben, Luis payan, Alfio Lora, …, el mismo grupito cool de siempre) Luego cantó “Angeles en el Cielo” y finalizó con el que fuera su primer sencillo en radio, “Delivery de Amor”. Mucha gente no lo conocía pero lo disfrutaron (hice mi encuesta en el momento).
El señor Sonoro terminó a las 9 pm (tenía presentación en Casa de Teatro a esa hora y tenía q cumplir) y se encendieron completamente las luces; a los pocos minutos pusieron la pista de “Y nos dieron las diez” y todos empezamos a cantarla…el coro era increíble!!!
Entraron sus “músicos” (más q músicos, artistas en todo el sentido de la palabra, porq actuaron, blailaron, cantaron -hasta mejor q Sabina- y todos los disfruntamos)
Luego entró el hombre, con traje gris, sombrero y bastón, empezó antes de las 9:30 con “Aves de paso” y todavía eran las 11:15 y estaba cantando, se olvidó el protocolo del Teatro y se empezó a disfrutar.
Cantó, habló, bailó, brincó, dijo versos, dió bastonazos al piso, rió y nos hizo reir, tocó, y bebió en el escenario.
No esperaba q cantara “Llueve sobre mojado”, pero lo hizo, casi quedo sin voz, él por su parte se excusó de tener gripe y q su voz no salga perfecta (total, él no canta…solo siente, escribe y nos deleita, su voz, ronca o no, no importa)
Habló de la primera vez q vino a la Rep. vino a un concierto de Silvio Rodríguez y conoció a Juan Luís Guerra, a Victor Victor y a otros. Aplaudió a Juan Bosch y como dijo, se enamoró del merengue, bachata y hasta del perico ripiao (…)
Cambiaba de ropa de vez en cuando, pero cambió de guitarra en todas las canciones, cantó principalmente rock and roll y nos deleitó con sus clásicos llenos de fuerte erotismo, despecho, amor y cabarets.
Cuando cantó “19 días y 500 noches” imaginense… no hubo una sola persona q se quedara callada ni en su silla (hubo q poner sillas en la sala y numerarlas pues no cabían las personas) el coro se hizo uno.
Fué todo un espectáculo de luces, sonido, excelentes músicos y lleno de excentricidades, risas y buena música.
Este concierto me gustó mucho más q el de Silvio, lo gozé muchiiiisimo, es inexplicable lo q sentía…
En la boleta decía claramente q no se podía llevar cámara y yo (como buena dominicana) no llevé la mía (otros si la llevaron y grabaron, me arrepiento de haberme portado bien en esta ocasión).
“Tanto la quería, q tardé en aprender a olvidarte 19 días y 500 noches…”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: