h1

Todos para el autódromo para el Drift

noviembre 18, 2006

Hoy todos los caminos conducen para el Santo Domingo Drift, para los amantes de la velocidad y, por q no?, para los q les encanta estar alante en los coros in, hoy toda la gente cool se dirige el autódromo a disfrutar de la descarga de adrenalina q provoca este deporte (?) extremo.

En el Santo Domingo Drift los atletas nacionales aportarán su dosis de energía a la competición. Para ellos, los organizadores del creativo show abrieron una prueba de ceritos –giros de 360 grados sobre su eje-.

Quien resulte ganador de la justa de vueltas recibirá una bolsa con 50 mil pesos. Nada mal para comprar equipos para futuras piruetas. La conducción del drift le toca a un “fiebrú” de los autos, llamado Alfredo Nin. Con su programa Girando a 18, el joven comunicador muestra cada domingo su talento para narrar los combates de atractivas carrocerías.

“El que vaya al autódromo no se arrepentirá. Además de las carreras, los visitantes podrán interactuar con los pilotos internacionales”, reitera Hugo Veras, organizador del evento, y le creemos.

Los límites se romperán hoy sábado. ¡No olvides tu casco!

Primeras deslizadas El drift fue ideado por conductores que bajaban a altas velocidades por las montañas de Japón, ladeando sus vehículos para que estos no se salieran del camino y cayeran por los peligrosos precipicios. Luego de causar revuelo en los países asiáticos, la disciplina logró hacer puente hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en vías empinadas a pistas horizontales, alcanzando otro nivel. El drifting es practicable con vehículos de calle con tracción trasera o a las cuatro ruedas (y con dificultad y mucha habilidad los de tracción delantera). Los autos usados en las competiciones como el D1 Grand prix se pueden considerar del estilo Tuning o personalizados. Para estas carreras las pistas suelen ser cortas con muchas curvas, cerradas y abiertas, que permiten bastante velocidad a los osados concursantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: