h1

Las canciones y los recuerdos

octubre 24, 2006
Dicen por ahí q recordar es vivir, es cierto, y más cuando los recuerdos tienen notas musicales, además influyen mucho en nuestro estado de ánimo, puedo estar triste y si escucho “Sin miedo” o “Mágia” de Rossana, “Ella” de Bebe, “Vive” de Milly Quezada, y otras, me pongo en pilas de una vez (Rossana en particular tiene un efecto sorprendente en mí), pero también otras canciones me pueden rememorar muchos momentos tristes…
Si escucho “Amigo” de Toque Profundo (o la mayoria de Toque), “Amigo” de Juan Luis Guerra y 440, “smack my bitch up” de My chemical brothers (creo), “Sueña” de Luis Miguel (no se a quién rayos se le ocurrió ponerla en la gradua), Molotov (principalmente “Puto” y “voto latino“) me acuerdan a mis amigos del cole.

Las de Boyz to Men me acuerdan en especial a Daniel, principalmente “yo te voy a amar” (I´ll make love to you), en cualquiera de sus versiones, siempre me recordará a él (y aunq otras personas me la han dedicado, es él quien viene a mi mente, me la cantaba al telefono antes de dormirme y me la traducía cuando lo ponia en inglés, aunq yo sabía bien lo q decía)….Q lindo!!!

A Iván Cuevas me recuerdan “Que lloro” de Sin Banderas, “Ni en Pintura” y “Te Ví” de Pavel (recuerdo la primera vez q hicimos el amor, esa cación sonó por más de tres horas de forma repetida, unicamente esa canción, “si te vi, y en tu mirada vi la verde paz muere en la esperanza…♪ Hubo velas, rosas rojas y vino….♥

Nada valgo” de Juanes (no me acuerdo si se llama así en realidad), una de Gwen Stephani q ahora no me acuerdo el nombre pero q siempre sonaba a las 7:00 de la mañana, también “69.G” de Joaquín Sabina (ya hasta odio le teniamos a esas dos canciones, pero eran las primera q ponias cuando él entraba a la emisora a esa hora y yo me despertaba solo para darte los buenos días y para saber cómo había dormido) jajaj q lindos tiempos aquellos, “Amor y fe” de La Ley….(él canta igual q Beto y me encantaba cuando me cantaba canciones de La Ley, y cuando me cantaba “Lucha de Gigantes” de Nacha Pop, soundtrack de Amores Perros, lol) “Cuando los Sapos bailen flamenco” de Ella Baila Sola, nunca nos pegó, pero sonó en algunos momentos muy lindos frente al mar, también “lo echamos a suerte” de ellas mismas (esa cancion describe exactamente lo q le finalizó nuestra relación. Sé q hay muuuuchas canciones más (fueron casi 3 años de novios) pero ahora no me acuerdo (mi memoria hoy no es muy buena, pero pondré más conforme me valla acordando)

i don´t want to miss a thing“, “Crazy” y “Jared” de Aerosmith, “You are not alone” de Michael Jackson”, “All the small things” de Blink 182, me acuerdan en especial a Yeyo.

Hold you down” de Don Omar y JLo me acuerdan a Erick….casi lloro cuando la escucho,.
Sirena” de Sin Banderas a Daviela.
Lía” de Ana Belén, y las de Aterciopelados me acuerdan a Ivan Isaac (el samurai, de la uni)
Viento a Favor” de Bunbury, “Ser mejor” de Robbie Williams, me recuerdan al flako, Alexis Mobán.

a Sandy (que FUE la persona mas reciente en mi vida) me acuerdan “Tu peor error” de la 5ta. estación”, “I belong to you, you belong to me” de Anastacia y Eros Ramazzoti, “aunq sea poco” de Vos Veis (la estoy escuchando ahora), “Angel caído” de Ivi queen, “Emotion” de Destiny´s Child, “lose my breath“, “Baby boy” de Beyoncé y Sean Paul, (y otras de Destiny´s) recuerdas lo q haciamos cuando escuchabamos esas canciones??? me dan mucho deseos a veces de repetirlo, de hacerlo otra vez…

My religión” de Maná (ésta lo empezó todo), “Q precio tiene el cielo” de Marc Antony (ahora cada vez q escucho esta canción mi mente solo dice “mentiroso” porq no sé en realidad q tanto valía mi cielo para él, pero lo superaré, lo sé), muchas más de Tiziano Ferro y hasta de Wissin y Yandel; “Hello guapa!!!” de Hector el Father, Las de James Blunt (en especial “Good Bye my lover“. “Testimonio” de Juan Luis Guerra (hicimos el amor con esa canción), “Nunca es para siempre” de Presuntos Implicados.
Antología” de Shakira y una muy especial, recuerdo q bailé por mucho rato “Soñar Despierto” de Pavel Nuñez, pero q en esa ocasión la cantaba Milly Quezada. “Que me alcance la vida” de Sin Banderas….es tan linda esa canción!!!
Tambien algunas de Al Jadaqui, “Siempre me quedará” de Bebe, “me cuesta tanto olvidarte” de Ana Torroja, “Ninfomaníaca” de Caramelos de Cianuro, “Delivery de amor” de Papolo, “Ayer” de Cerobit y Papolo, “Tu sabes bien” de Ednita Nazario y Beto Cuevas (esa es la versión q me gusta),
El caso es q por ser el más reciente tengo más canciones en mi mente, y siempre me lo traen a él, lo bueno es q (aunq a veces le tengo mucha rabia) lo recuerdo con ternura y para mí fueron más los momentos lindos y excitantes q los malos…ojalá y él también piense así)

A mi… sé q todo el q me conoce y mira al cielo, si de verdad le importo mira el cielo y me recuerda. Y las canciones…..ehhh… “Hechicera” de Maná, “La flaca” de Jarabe de Palo, entre otras, pero estas en particular me llevan a la memoria de mis amigos.

El caso es q la música tiene un poder enorme de jugar con nuestras emociones sin darnos cuenta, nos hace sentir y darnos cuenta q estamos vivos…y q estamos viviendo!
Responder

