h1

Donación de órganos

agosto 28, 2006
Ayer murió una persona en el Hospital Regional Marcelino Vélez, que está ubicado cerca de mi casa. Parece q el difunto era muy conocido por aqui pues todos hablan de él, no muy bien pero lo hacen.
Lo q me llamó mucho la atenciòn fue un comentario q escuché de boca de mi madre, ella decía que a la hora de morir, los doctores le sugirieron a la familia q donaran el corazón del enfermo pues solo estaba vivo por los aparatos, ya q su cerebro estaba destrozado y se iba a morir de todos modos, eso todos lo sabian; La familia no dio la autorización y esa persona se murió con su corazón intacto.
Yo no estoy de acuerdo con esta acción de la familia pues ese corazón (q ahora debe estar podrido y en descomposición) pudo haberle salvado la vida a otro ser humano.
Cada día vemos en películas a personas q necesitan organos para salvar sus vidas, y también vemos personas (en películas y en vivo) q mueren y lo entierran a comerselos los gusanos. Recuerdan la peli de Denzel Washington??? “Jhonny Q”, siempre lloro con esa pelicula, él se iba a matar porq no había donates para su hijo, quien necesitaba un corazón (aunq en la pelicula tambien tratan otros problemas, pero ese es uno de los principales), pues esta situación no pasa solo en películas, hay q ser conscientes!!!
No sabemos si mañana la persona necesitada es algún ser querido y no lo podemos salvar por la ignorancia de los q no quicieron ser donantes. Quizás alguien q nos rodea tiene problemas de algún organo y no lo sabemos.
Cuando me muera, quiero q donen tooodo mi cuerpo (de algo tengo q servir), pues en un hospital o en una universidad seré más útil q en la tierra. Sé q para donar mis organos tengo q inscribirme en algún lugar, tengo q averiguar dónde es, pero ya saben, diganles a mi familia q yo lo autorizo (por si acaso), aunq ellos ya lo saben, (pobre de quien le toquen mis ojos, casi no veo ya, jajaja, pero aun me sirven de algo) lol.
Espero q ustedes piensen igual q yo….
One comment

  1. aaaaaaaaajajajjajaj ta buena esa dike de loss ojosssss lol



Responder

