h1

Cuento, "Mi estrella"

julio 8, 2006

En una ocasión un científico se fue a su casa de la playa para darle el último toque a su valiosa obra “Mi gran aporte al quehacer científico”. Una tarde, mientras miraba por la ventana la hermosa y solitaria costa, observó con curiosidad un joven q parecía q danzaba, lanzando algo al mar. Le pareció tan extraño al científico q decidió aproximarse al joven para ver lo q pasaba.
Cuando se acercó vió q el joven no danzaba, si no q éste recogía estrellas de mar y una a una las lanzaba al océano.

El científico se sintió confundido. Se acercó y le dijo al joven:

-Buenas tardes amigo! Me pregunto ¿Qué está haciendo?

-Devuelvo estas estrellas de mar al océano, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa, si no las echo nuevamente al mar se mueren.

-Entiendo, dijo el científico, pero esta playa es inmensa y debe haber miles de estrellas, además esto pasa en otras playas a lo largo de la costa. ¿No se dá cuenta q esto no tiene sentido?

El joven sonrió. tomó otra estrella, la miró y la arrojó al mar diciendo: Para ésta sí tuvo sentido.

El científico no comentó nada, se fue a su cabaña y esa noche no pudo dormir. Al día siguiente, al atardecer, se observaban dos siluetas q lanzaban estrellas al mar.

(Adaptación del cuento de Jack Confield: De una a una)

Creo q no necesito explicarlo, nuestra ciudad y nuestro mundo necesita de nosotros, si cada uno pone un granito de arena, podemos hacer algo. INTENTALO Y HAZLO POR TI Y POR TU MUNDO!.

Anuncios

4 comentarios

  1. Este cuento es muy bueno. Sean buenos con los demas y hagan el bien sin mirar a quien. Jesus hizo el bien por 3 años mientras estuvo aqui en la tierra y ahora lo hace desde su trono a buenos y malos.


  2. Este cuento es muy bueno. Sean buenos con los demas y hagan el bien sin mirar a quien.


  3. creo que esta de mas decirlo si todos aportamos a lo correcto se llega lejos y hasta la forma de vida se nos alarga en la tierra. sea honesto respete para que lo respeten eduquece lo mas que pueda y que dios los bendiga…


    • creo que esta de mas decirlo si todos aportamos a lo correcto se llega lejos y hasta la forma de vida se nos alarga en la tierra. sea honesto respete para que lo respeten eduquece lo mas que pueda y que dios los bendiga…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: